El presidente del Consejo Queretano de Restauranteros A.C. Antonio Rosas Carapia, dio a conocer 30 integrantes de este sector de San Juan del Río se verán beneficiados con un recurso de cinco mil pesos otorgados por el gobierno municipal, tras haber registrado graves pérdidas a causa de la pandemia Covid-19 en los últimos meses.
Mencionó que a raíz de dicha estrategia del municipio para aminorar los estragos causados por la emergencia sanitaria entre este sector, un importante número de empresarios restauranteros decidieron anotarse con el fin de contar con un poco de ayuda e impulsar sus negocios en los subsecuentes meses.
Dijo que este apoyo emanado del gobierno sanjuanense es para aquellos negocios con licencia de funcionamiento correspondiente a su giro y vigente al año 2020, por lo que agregó que se espera en breve recibir el beneficio entre los empresarios de la gastronomía.
“Tenemos los apoyos que nos está dando el gobierno municipal, nos darán cinco mil pesos, hay un límite, no es para todos siempre y cuando se solicite en tiempo y forma con toda la papelería, hay unos 30 confirmados que recibirán este tipo de apoyo”.
Finalmente, añadió que si bien no es mucho el recurso comparado con las pérdidas económicas que han tenido los restauranteros, es una ayuda que permitirá a los negocios efectuar algunos pagos pendientes.