Los establecimientos con giro de restaurantes obtuvieron incremento de hasta el 60 por ciento en las fiestas patrias, informó Roberto Domínguez Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Juan del Río, quién subrayó que los principales beneficiados fueron los que se localizan en la zona centro.
Detalló que la mayoría de los restaurantes tuvo un periodo de reservaciones desde dos semanas antes del 15 de septiembre, y un día antes tenían el 70 por ciento de sus espacios llenos.
Agregó que en esta temporada, los comerciantes se recuperaron de las bajas ventas desde julio, cuando fueron las graduaciones escolares, situación por la cual esperan que con las festividades de cierre de año sus ganancias mejoren.
“Afortunadamente hubo buena respuesta en estos festejos patrios, digamos que de viernes a domingo se tuvo repunte del 60 por ciento, solo en los restaurantes, hubo algunos negocios que tuvieron el plan de la reservaciones y también les fue bien. Se repusieron de las bajas ventas que tenían”.
El presidente de la Canaco comentó que para el caso de los hoteles, también se tuvo afluencia importante en cuanto a la ocupación hotelera, ya que estos estuvieron al 80 por ciento de su capacidad, e incremento del 15 por ciento con relación al año pasado.
Indicó que gran parte de los turistas que durmieron en San Juan del Río, visitaron Tequisquispan, y al no encontrar hotel pernoctaron en la localidad, lo que significa que llegan por rebote.