El presidente del Consejo Queretano de Restauranteros A.C., Antonio Rosas Carapia, dio a conocer que un gran porcentaje de empresarios de la gastronomía recurrirán a los créditos financieros con la finalidad de reactivar sus establecimientos de manera óptima las próximas semanas.
Mencionó que un gran porcentaje está a la espera de posibles apoyos por parte del gobierno en sus tres niveles, ya que la mayoría requiere de cuando menos 50 o 100 mil pesos para reanudar sus actividades luego del anuncio hecho por parte del gobierno del estado y tras varias semanas de inactividad.
“Estamos a la espera de un sistema económico que nos permita acceder a los créditos realmente económicos, sino es un crédito para pagar otra deuda, realmente nos metemos en un hoyo muy grande, ojala nos puedan dar crédito al tres o cuatro por ciento anual, sería fenomenal y estamos hablando de créditos de 50 y arriba de 100 mil pesos”.
Apuntó que en días pasados se llevó a cabo una reunión entre todos los integrantes de este sector y la gran mayoría requiere de un techo financiero para volver a iniciar, situación que ahora mantiene ocupados a los restauranteros de como solventar dichos gastos por lo que se espera el apoyo de alguna autoridad para reactivar la economía local.
Indicó que los próximos días se volverán a reunir los empresarios de la gastronomía para discutir distintas propuestas financieras y elegir la de menor afectación al bolsillo de los restauranteros, mientras tanto abrirán sus puertas con lo que cuentan para empezar con sus actividades.