Las próximas semanas se prevé un ligero repunte para el sector restaurantero con motivo del periodo de graduaciones escolares, informó el presidente del Consejo Queretano de Restauranteros A.C., Antonio Rosas Carapia, tras asegurar que esto luego de una situación complicada por el desplome que ha registrado la demanda de este servicio en los últimos meses.
Apuntó que el último periodo en que el servicio repuntó un 15 por ciento fue con motivo del Día del Padre, por lo que los integrantes de este sector se preparan para mejorar la prestación del servicio las próximas tres semanas siguientes por el fin del ciclo escolar correspondiente al 2018-2019, con el fin de incrementar un 20 por ciento en el servicio.
“Esperamos un aumento en el servicio restaurantero las próximas semanas, hay que recordar que se acercan las graduaciones y eso provoca que en los lugares haya un poco más de clientela, por eso muchos de los compañero se preparan, en algunos casos hacen reservaciones y en otras hasta el día del cierre de clases”.
Rosas Carapia comentó que se pretende por parte del sector restaurantero aplicar distintas estrategias que permitan contar con mayor número de comensales en los distintos establecimientos como es el caso de descuentos y promociones en alimentos y bebidas.
Agregó que el último día del periodo escolar es el 13 de julio por lo que antes de esta fecha se espera el repunte del servicio restaurantero de la localidad, ya que es común que durante el periodo de graduaciones escolares aumente el número de comensales.