SAN JUAN DEL RÍO, QRO. (OEM-Informex).- El presidente del Consejo Queretano de Restauranteros, Antonio Rosas Carapia, refirió que durante el periodo vacacional, las familias gastan en promedio mil 500 dos mil pesos por días en restaurantes, debido a la gama de alimentos alusivos a la temporada que ofrecen, por lo que los integrantes de este sector se preparan para mejorar sus ventas y servicios.
Informó que más del 80 por ciento de familias deciden consumir alimentos de temporada, generando con ello un mejor ingreso para los establecimientos con venta de este tipo de alimentos, sobre todo los provenientes del mar, por lo que la mayoría de negocios, se preparan para recibir a un importante de número consumidores en los espacios.
Apuntó que muchos de los restaurantes ofrecen pescados y mariscos en crudo y preparados, por lo que muchos de ellos con una semana de anticipación se alistan para garantizar el producto a los consumidores, quienes acuden en familia conformada regularmente por cuatro miembros, de ahí el promedio de gasto por día.
“Durante los próximos días ya vamos a tener más presencia de consumidores, los días fuertes es del jueves al domingo Santo, esos días en cuando más gente acude a los restaurantes y gastan en promedio mil y mil 500 pesos, porque lo que más les atrae son alimentos de temporada, más cuando en los establecimientos logran tener una gran variedad y manera de prepararlos”.
El presidente del Consejo Queretano de Restauranteros, comentó que la temporada de Semana Santa es una de las más significativas para el sector restaurantero de la localidad, ya que son periodos en donde las familias completas acuden a los establecimientos con este giro para degustar los platillos de temporada, por ello el aprovechamiento de muchos empresarios para ofrecer una gran variedad.
Finalmente comentó que la mayoría de los restaurantes del municipio ofrecen los mismos costos en los distintos platillos con el fin de ser atractivos para los consumidores, por lo que descartó que haya un posible aumento en los mismos durante los siguientes días.