Antonio Rosas Carapia, presidente de la Asociación de Restauranteros Cerro de las Campanas, informó que los agremiados, esperan que los candidatos a cargos de elección popular presenten estrategias para repuntar las ventas de este sector, que exista mayor seguridad y la gastronomía típica tenga mayor auge en los visitantes al estado de Querétaro.
Expresó que el gremio requiere mecanismos para facilitar trámites ante los gobiernos de distintos órdenes, tanto para las licencias como para la instalación o expansión de los antros y restaurantes, y esto ha generado que cada vez más negocios se incorporen a asociaciones en busca de asesorías.
“Queremos saber qué políticas públicas van a llevar a cabo para que nuestro sector sobreviva y crezca a la vez, consideramos deben ser sensibles en los temas que nos afectan y preocupan. Se debe tener un proyecto de crecimiento económico tomando en cuenta al comercio local”.
Comentó que la meta para los restauranteros es tener anualmente crecimiento del 4 por ciento, toda vez que ahorita registran promedio de 2.5 por ciento, dependiendo de las temporadas vacacionales y recesos escolares.
Rosas Carapia, sostuvo que en los últimos años, los comerciantes han pasado por una baja en sus ventas de forma considerable, situación que si no se corrige o se crean espacios para incentivarlos, podría haber cierres, no sólo en San Juan del Río sino en otros municipios.
Dijo que los cerca de 80 agremiados están abiertos a escuchar las propuestas de todos los candidatos, y estos deben tomar en cuenta sus necesidades y ver de qué manera se puede legislar o gobernar para apoyarlos.