Una derrama económica de 90 millones de pesos se espera registrar en San Juan del Río durante el periodo de Día de Muertos tras el beneficio del puente vacacional que con ello se registrarán, dio a conocer el presidente del Consejo Queretano de Restauranteros A.C., Antonio Rosas Carapia.
Explicó que el festejo de Todos Santos genera buenas expectativas entre el sector restaurantero del municipio, luego de varios meses de ausencia de turistas y visitantes en la localidad, motivo por el cual, se espera registrar dicha derrama económica con la cual se vean beneficiados todos los prestadores de servicios.
En el caso del sector de la gastronomía, calculó que se espera un incremento del 60 por ciento de ventas, debido a que en distintos lugares se han empezado a registrar reservaciones para el siguiente fin de semana, por lo que se esperan buenos resultados con motivo del Día de Muertos.
“Estamos considerando que podrían ser 90 millones de pesos en derrama económica por los cuatro días, aunque solo se considera lunes y martes los festejos pero por la coyuntura del fin de semana, sábado y domingo, lunes y martes por los cuatro días, estamos esperando que tengamos esta derrama económica en San Juan del Río, en general, estamos hablando desde la estancia, locales pequeños, en general que sean 90 millones de pesos”.
Finalmente aseguró que los negocios de alimentos y bebidas desde este viernes, estarán a la expectativa de empezar a recibir comensales, ya que muchos aprovecharán desde este día para conocer diversos puntos de la entidad queretana.