El presidente del Consejo Queretano de Restauranteros A.C., Antonio Rosas Carapia dio a conocer que un descenso drástico de ventas entre el sector restaurantero de San Juan del Río se presentó en los últimos días, alcanzando el 85 por ciento, debido al menor número de comensales en los establecimientos gastronómicos.
Dijo que aun con las medidas preventivas que se implementaron para que la gente pueda acudir, las familias han optado por evitar salir, situación que ha generado que en los restaurantes no haya el suficiente consumo y provocando serias pérdidas para los empresarios de este ramo.
“Obviamente son bajas las ventas, estamos al 85 por ciento de baja de ventas, y por supuesto por esas condiciones el costo operativo es mayor a los ingresos y la pérdida es todavía más fuerte, en vez de ganar algo se está perdiendo, esperamos que pasándola contingencia todo se reanude, si impacta porque no hemos podido tener las ventas para poder sobrellevar esta crisis”.
El dirigente del gremio restaurantero no descartó que por esta situación algunos negocios opten por cerrar de forma temporal, ya que ningún tipo de beneficio está dejando entre los restauranteros este periodo de crisis sanitaria, para ello buscarán solidarizarse y encontrar opciones para que el sector no se vea más afectado.
Finalmente, recordó que los restaurantes pueden mantener su servicio siempre y cuando estén al 50 por ciento de su máxima capacidad de usuarios, por lo que se espera que este panorama mejore los próximos días para beneficio de los empresarios de la gastronomía.