Restauranteros cumplen medias

Protección Civil llevó a cabo visitas de inspección el fin de semana

Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

  · martes 23 de junio de 2020

Foto: Cortesía | CMPC.

El director de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Tequisquiapan (CMPC), Hugo Arena Jácome, refirió que resultados favorables se tuvieron de las inspecciones que se llevaron a cabo por parte de esta dependencia local en el Pueblo Mágico derivado del festejo del Día del Padre, toda vez que los establecimientos acataron las medidas de seguridad sanitaria establecidas por la autoridad Estatal.

Mencionó que el viernes, sábado y domingo, los diferentes negocios como cafeterías, restaurantes, hoteles, así como plazas públicas fueron verificados por parte de los elementos de esta corporación con la finalidad de constatar que se cumpliera con los protocolos de seguridad sanitaria, entre ellos y de gran relevancia poca capacidad de usuarios y consumidores.

Restaurantes ubicados en los municipios regionales fueron visitados por parte de Protección contra Riesgos Sanitarios con el fin de cumplir las normas de sanidad. / Foto: Cortesía | Coordinación de Protección contra Riesgos Sanitarios.

Aseguró que ningún establecimiento fue identificado con irregularidades, ya que todos cuentan con las medidas de seguridad sanitaria que se ha solicitado por parte del gobierno estatal, así como aforo de personas, por ello agradeció el apoyo de los prestadores de servicio quienes de manera responsable se mantienen atentos a las indicaciones del gobierno municipal y estatal.

Indicó que los únicos reportes que se registraron ante esta dependencia fueron por algunas convivencias familiares que se presentaron, pero por tratarse de espacios particulares, solo se recurrió a emitir algunos exhortos de mantener las medidas de sanidad para reducir las posibilidades de contagio del Covid-19.

“Empezamos desde el día viernes visitándolos restaurantes por instrucciones de gobierno del estado incluso nos comentaban que se evitara el uso de mariachis, tríos, y músicos en los restaurantes para evitar la aglomeración de personas, y los restaurantes acataron perfectamente el aforo que tiene que tener, la distancia entre mesas y demás acciones de sanidad, hicimos recorridos y todo en orden, todos cumplieron de forma favorable”.