SAN JUAN DEL RÍO, QRO. (OEM-Informex).- El presidente de la Asociación Civil de Restauranteros Santiago de Querétaro, Antonio Rosas Carapia, informó que decenas de empresarios del sector gastronómico han decido fortalecer sus medidas de seguridad mediante la instalaciones de cámaras de video vigilancia, en aras de inhibir actos delincuenciales en su contra.
Refirió que San Juan del Río cuenta con un importante número de lugares gastronómicos que han sido blanco de la inseguridad, motivo por el cual los empresarios de este sector han decido fortalecer medidas de seguridad para evitar robos y actos vandálicos en los establecimientos.
“Cada vez tenemos socios que instalan cámaras de vigilancia y esto es porque muchos han sido víctimas de los actos delincuenciales, me refiero a robos, grafitis y hurtos que hay su alrededor, vemos que el sector se está blindando y digo, eso es bueno, porque de alguna manera ellos lo que hacen es tener mejor nivel de seguridad por su propia cuenta, también es una forma de aportar a la seguridad del municipio, no tenemos reporte de que se hayan presentado actos críticos en los establecimientos, pero si sabemos que ha habido por eso tienen en mente cada vez esta modalidad”.
Rosas Carapia comentó que los integrantes de esta agrupación realizan mensualmente una reunión para conocer el entorno y comportamiento del sector gastronómico a nivel estado, en el caso de San Juan del Río el establecimiento de cierto horario en su operación para evitar algún acto de inseguridad.
Comentó que resulta una fuerte inversión la instalación de cámaras de video vigilancia, sin embargo, los empresarios de este sector prefieren tener como alternativa de prevención y disuasión la colocación de este tipo de circuitos.
Agregó por último, que en la zona centro es donde más se cuenta con esta modalidad, ya que pocos establecimientos de la zona oriente lo han implementado, sin embargo, por parte de la agrupación continuamente se hacen los exhortos para evitar pérdidas por esta causa.