Una de las estrategias para generar mejores espacios y atención entre el sector restaurantero, es la capacitación del personal, por ello, es necesario que se sumen más municipios del estado de Querétaro a las organizaciones, declaró Antonio Rosas Carapia, presidente de la Asociación de Restauranteros “Cerro de las Campanas”, al referir que si se agrupan es más fácil ser acreedores de beneficios.
Indicó que los restaurantes de los Pueblos Mágicos de la entidad, ya se están empezando a involucrar, debido a que se les brinda confianza en cuanto a la constante capacitación y las reuniones en las que se comparten experiencias de éxitos entre los comerciantes.
“Entre nosotros hay empresario de más de 40 años de experiencias o menores de entre 10 y 15 años, por eso es importante que la gente se asocie, se aprende mucho y se buscan capacitaciones y programas para subsidios”.
Informó que en la asociación, se generan espacios para quienes optan por emprender nuevos comercios en el giro gastronómico, además de revisar asuntos como las franquicias, expansiones o incursiones con nuevos productos.
Resaltó que en un año, la plantillas de agremiados pasó de 40 a 70 restaurantes, en lugares como San Juan del Río, Ezequiel Montes, Pedro Escobedo, Bernal y actualmente se busca que Amealco de Bonfil también se agrupe, sobre todo porque se encuentra en vías de una denominación como Pueblo Mágico.
“Nos interesa desde luego que sigan sumando gente de todo el estado, vamos poco a poco porque precisamente los inversionistas son los que se acercan con nosotros y nosotros les facilitamos su incorporación”.
Rosas Carapia argumentó que gracias a las capacitaciones que se brindan a través de la Asociación de Restauranteros “Cerro de las Campanas”, se ha logrado impactar a un público mayor durante los periodos vacacionales.