Antonio Rosas Carapia, presidente de la Asociación deRestauranteros Santiago de Querétaro, expresó que debido a quelas ventas han sido bajas durante este año, el sectorgastronómico busca nuevas estrategias de difusión para darse aconocer, y en lo que resta de este 2017 logren alcanzar mejoresganancias.
Precisó que el 80 por ciento de los propietarios derestaurantes prefieren las redes sociales como Facebook y twitterpara exponer los productos que venden, además que les resulta máseconómico y sencillo pues se manejan fotografías o incluso mapaspara el fácil acceso a los lugares.
“Ahora ya también emigramos algunos restauranteros que paradarnos a conocer hacemos uso de las redes sociales. Hay otros quesiguen haciendo compra de espacios en espacios escritos o de radio,cada quien dentro de sus posibilidades”.
Rosas Carapia añadió que también se utilizan promociones, yasea de combos, días o fines de semana, con tal de que losrestaurantes sean más atractivos para los comensales, y que nosólo se aplican en la zona centro de San Juan del Río, sinoademás en algunos lugares que se encuentran sobre la carretera yzona oriente.
Declaró que aunado a los buenos precios y lugares agradablespara degustar los antojitos de la cocina mexicana, hizo énfasisque los restauranteros se preocupan por dar un buen servicio decalidad y confianza, ya que asegura las atenciones lograrán quelos clientes vuelvan, o bien, sean recomendados para losturistas.
El presidente de la Asociación de Restauranteros Santiago deQuerétaro, argumentó que con esta serie de elementos esperanrepuntar sus ventas para este último bimestre del año.