El presidente del Consejo Queretano de Restauranteros A.C., Antonio Rosas Carapia, dio a conocer que de concretarse la eliminación de los puentes vacacionales, el mayor afectado por esta situación será el sector restaurantero y turístico por la falta de turistas en las ciudades como es el caso de San Juan del Río.
Indicó que esta propuesta emanada por el Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, no abona en nada al desarrollo de la economía, ya que con ello se frenaría la actividad hotelera y restaurantera ante la ausencia de visitantes, esto adicional a la afectación entre los empresarios del entretenimiento.
“Es un golpe a la economía turística de hotelería, restaurantera de comercio y todo lo que influye en el turismo, incluso actividades recreativas y culturales, si nos impacta, a nosotros nos encantaría que permanecieran los puentes vacacionales, pero si no es el caso, pues tendríamos que adaptarnos la nueva dinámica para el consumo local, creo que es lo que tenemos”.
Rosas Carapia dijo que el incremento de comensales y usuarios entre este sector es significativo durante los fines de semana largos, tan es así que se logra cuantificar derrama económica, aspecto que estaría siendo desaparecido porque las familias optarían por no viajar a sitios turísticos.
Finalmente aseguró que en caso de que sean eliminados los puentes vacacionales, el sector tendrá que adoptar nuevas medidas de operatividad con la finalidad de hacer lo menos perjudicial para los empresarios de estos sectores.