Con la finalidad de que los estudiantes puedan realizar sus actividades académicas y tomar sus clases en línea, el Centro Mojarrero, restaurante ubicado en el primer cuadro de la ciudad, tuvo la iniciativa de ofrecer internet gratuito a quienes así lo requieran, informó el propietario del establecimiento, Marco Antonio Moreno Paz.
Dijo que derivado de la pandemia Covid-19 y sus complicaciones de conectividad para muchas familias de la localidad, este lugar se dio a la tarea de ofrecer servicio de internet gratuito para los estudiantes en un horario de 9:00 am a las 18:00 horas para facilitar sus actividades escolares.
Indicó que el establecimiento cuenta con 10 mesas para brindar el apoyo a los estudiantes, por lo que con las medidas de seguridad sanitaria que ello implica al ingreso del lugar se solicita mantener una sana distancia, a fin de evitar la propagación del Covid-19.
“De ver la necesidad de algunas personas que no tienen recurso para tener internet de ahí surgió la idea, con mucho gusto lo estoy ofreciendo, hemos recibido unos siete estudiantes entre ellos de preparatoria y de primaria para que los apoyáramos, un día al abrir mi negocio me di cuenta que había dos niños de primaria en la banqueta sentados haciendo sus actividades académicas por eso de ahí surgió”.
Esta iniciativa se implementó desde hace tres semanas en el boulevard Pablo Cabrera 58, con la finalidad de que los estudiantes puedan cumplir con sus distintas actividades académicas tras la nueva modalidad de la educación por la pandemia del Covid-19.