Pacheli Demeneghi Rivero, secretario de Desarrollo Económico Municipal, informó que se aplicarán cuatro millones de pesos para la reparación del templo de Jesusito de la Portería y del Centro Histórico y Cultural, dos millones de pesos para cada espacio.
“Ahorita la gestión que realizamos en Cultura federal es para un recurso para reparar la estructura del Centro Histórico y estructura del Jesusito de la Portería, es un millón de pesos federal por cada proyecto, son dos millones federales, más dos millones municipales”.
Aclaró que es un recurso federal independiente al que gestiona el Instituto de Cultura y la Secretaría de Obras Pública Municipales para la rehabilitación del Centro Histórico y Cultural.
Precisó que estos cuatro millones de pesos son para reparar techos y fachadas de ambos inmuebles, recordó que el Centro Histórico y Cultural ha tenido derrumbes de la parte superior y en el caso de Jesusito de la Portería el mantenimiento será preventivo, pues los daños son menores.
“Es más importante salvaguardar los edificios y meterle al tema estructural, que son cosas que luego la gente no ve, reparar el techo de un edificio y a veces no le quieren entrar porque no es algo que la gente vea, pero hay que hacerlo. No está en el mismo riesgo el Jesusito, pero hay que trabajarlo ya”.