De acuerdo con el proyecto inicial, los trabajos de restauración se harían en conjunto
con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)
Una cuadrilla de trabajadores dio inicio a los trabajos de restauración del Puente de la Historia, motivo por el que fue cerrado, de forma temporal, como paso peatonal; en tanto, en la vialidad alterna permanecen elementos de Apoyo Vial, se instalaron semáforos y se pintaron señalizaciones en el pavimento.
De acuerdo con el proyecto inicial presentado en enero del año pasado, dichos trabajos de restauración se harían en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
El proyecto integral incluye la vialidad alterna, reforestación de áreas verdes, creación de espacios recreativos y la restauración del monumento histórico, se planea que la totalidad de las obras planteadas por gobierno estatal sean entregadas antes de concluir el presente año.
Respecto a la carga vehicular que se ha generado en la nueva vialidad, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Ángel Rangel Nieves, dijo que los accidentes ocurridos en la autopista federal 57 propiciaron congestionamiento durante la semana pasada. Agregó que para agilizar la circulación mantienen coordinación con el Instituto de Movilidad Municipal, en tanto la ciudadanía se acostumbra al nuevo puente.
“A medida que la gente se vaya acostumbrando a esta nueva vialidad, podrán hacerse más agiles los traslados. El fin de semana pasado tuvimos dos accidentes sobre la carretera federal 57, uno en cada sentido, y muchas personas buscaron utilizar, como ruta alterna, vialidades al interior del municipio, ahí lo que hicimos fue coordinarnos con el área de Movilidad, a través de nuestra área de Tránsito y unidades de Policía Preventiva para hacer un poco más ágil la circulación”.