Debido a una falla en el sistema de bombeo de agua potable en la comunidad de La Barranca se registró un desabasto en el suministro de agua en el municipio de Pinal de Amoles, mismo que ya fue restablecido gracias a personal de Obras Públicas y Servicios Públicos.
Personal de Obras Públicas, Servicios Públicos Municipales, Oficialía Mayor y voluntarios se dieron a la tarea de bajar hasta dicho lugar cuyo acceso es complicado, con la finalidad de verificar la causa de la falla, misma que se comprobó que derivó de la descompostura de una de las bombas.
El equipo de trabajo se organizó para retirarla subirla y posteriormente regresar a la zona para realizar el cambio, con lo que se espera que en breve el suministro de agua quede restablecido con normalidad en las próximas horas.
Lo anterior debido a que además de la bomba se presentó un problema en una parte del sistema eléctrico, por lo que se trabaja en su reparación, para que los habitantes de la Cabecera puedan contar con el servicio del vital líquido.
Autoridades municipales explicaron que la mayoría los usuarios de este servicio tienen un convenio para únicamente pagar 20 pesos por contar con agua potable, lo que dificulta contar con los recursos suficientes para realizar reparaciones o adquirir nuevo equipo, pero está nueva bomba fue adquirida con recursos municipales.