Habrá continuidad en la administración de la LIX Legislatura Local, para evitar que se destine dinero al pago de liquidaciones, afirmó el presidente de la Mesa Directiva del poder legislativo, diputado Roberto Cabrera Valencia, en entrevista con ABC Radio.
Ante los cuestionamientos de si habrá cambios en las direcciones legislativas, explicó que este es un tema que debe determinar la Junta de Coordinación Política, pero hay un compromiso por ser responsables en el manejo del dinero público “y a alguien que se le da de baja, hay que liquidarlo”.
“Sin adelantarme mucho, salvo alguna determinación de la Junta, habrá continuidad, porque es muy importante ser responsable en cuestión de los dineros. Ahorita tenemos que darle salida a las iniciativas, hay cinco iniciativas, una ya resuelta que es la del taxímetro, pero hay una de salud de la diputada Leticia Rubio, una para la ley orgánica municipal del diputado José González, tenemos otra iniciativa del Grupo Legislativo del PAN para modificar el nombre de la comisión de Derechos Humanos, para que sea de Equidad de Género también”, abundó.
Además, dijo que a finales de noviembre se deberá trabajar en el tema del presupuesto y ese deberá tener en cuenta el panorama nacional por el arranque del gobierno federal el próximo 1 de diciembre, que también deberá determinar las participaciones federales.
Destaca manejo económico “impecable”
En entrevista con ABC Radio, Cabrera Valencia recordó que Querétaro es la entidad mejor calificada por la Auditoría Superior de Fiscalización y se tienen “nulas observaciones”, gracias a que el manejo presupuestal de los últimos tres años fue “prácticamente impecable”.
“Esto nos da la confianza para que los presupuestos que finalmente son la parte que tiene el gasto corriente y el gasto social, que ya mucho a la inversión pública, vemos un estado con gran inversión pública, en obras de infraestructura de carreteras, mejoramiento de hospitales, escuelas, son reflejo claro de la inversión pública de un estado que demanda crecimiento y está entre los mejores evaluados en términos de transparencia y rendición de cuentas”, abundó.
Esas condiciones, insistió el diputado, deberán mantenerse en los próximos meses y abonar al trabajo de los órganos municipales, sobre todo a partir del inicio de las nuevas administraciones.