Por lo menos dos mil 300 negocios formales con giro no esencial se reactivaron desde este miércoles bajo los estándares de la “nueva normalidad” en San Juan del Río, informó Roberto Domínguez Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
Comentó que previo a esta reapertura los comercios se esmeraron en sanitizar sus espacios y colocar una señalética para respetar el aforo y la sana distancia, que se marca en la semaforización naranja por el Covid-19, por lo que aseguró que los protocolos se cumplen.
Subrayó que como parte de la supervisión para el sector comercial, contarán con rondines de autoridades de salud desde la federación hasta el orden local, para que así se procure la erradicación del virus entre la población sanjuanense.
“No hay número preciso, aunque estaremos analizando a través de algún censo con Finanzas, pero es la estimación que tenemos con posibilidad a que la cifra pueda incrementarse en los siguientes días. Habrá visitas de las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno”.
Domínguez Hernández señaló que a través de la Canaco se han gestionado diferentes esquemas para apoyo y orientación al comercio, por lo que aprovechó para llamar a los agremiados a que sigan esforzándose por el desarrollo del municipio en esta nueva normalidad que esperan que trascienda a un semáforo más favorable dentro de poco.