La intención de la actual administración municipal es acompañar a la Cruz Roja Mexicana Delegación San Juan del Río para que se puedan materializar todos los proyectos que tiene y de esta manera contar una institución fuerte en el municipio, indicó el presidente de la demarcación, Roberto Cabrera Valencia.
Señaló que el gobierno que encabeza trabaja en equipo con la presidenta del consejo directivo de la Cruz Roja en el municipio, Brenda Leticia Loredo Robles, a fin de darle seguimientos a las distintas necesidades que presenta la institución y en consecuencia mejorar a este organismo, desde sus instalaciones hasta el equipamiento que emplean sus miembros.
“Tenemos que invitar a nuestra población, entre ella a nuestros industriales, a nuestros comerciantes, a quienes de manera espontánea quieran apoyar a la Cruz Roja Mexicana. Se viene la colecta que es un momento importantísimo. Requieren de mucho equipamiento, de la mejora de las instalaciones. Hay que reconstruir a la Cruz Roja Mexicana en San juan del Río y tenemos un proyecto juntos para poder mejorar”, mencionó.
Asimismo, refirió que quienes integran a la Cruz Roja son un ejemplo para la sociedad en general, pues son personas que cuentan con una vocación de servicio encaminada a ayudar a los demás en momentos de emergencia, donde la integridad física se ve en riesgo. Son miembros, dijo, que siempre se enfocan en promover temas de salud.
Finalmente, reconoció los trabajos que la Cruz Roja ha realizado durante más de 50 años en San Juan del Río. Sin embargo, apuntó, es necesario que cada administración municipal acompañe y aporte a las labores de la institución para así consolidar su mejora.