El panista Roberto Cabrera Valencia dio inicio a sus actividades de campaña rumbo a la presidencia municipal de San Juan del Río, acto en el que estuvo arropado por el candidato a la gubernatura Mauricio Kuri González y el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza.
Durante su intervención, Cabrera Valencia destacó la importancia de dar un paso adelante para construir un nuevo horizonte para San Juan del Río, y aseveró que de manera conjunta deberá construirse ese camino, con el único objetivo de mejorar las condiciones de vida de todos, por lo que dijo su campaña no pretende ser un conjunto de buenas frases sino de hechos.
Convocó a trabajar en una agenda compartida para relanzar a San Juan del Río, hecho por el que entregó un proyecto basado en siete ejes fundamentales al candidato a gobernador Mauricio Kuri, a fin de encontrar una ruta conjunta y así trabajar de la mano.
Contempla la mejora de salarios e impulsar apoyos directos; la mejora de comercios, industria y empresas; el crecimiento económico incluyente, sustentable y para todos; un piso parejo para las mujeres, así como mayor protección para ellas; el fortalecimiento del campo, para que sea motor de vida; el refuerzo a la educación, que debe ser una piedra angular del progreso y el fortalecimiento de la paz social que merecen los sanjuanenses.
Marko Cortés dijo que San Juan del Río es un bastión panista que hoy refrenda que ha sido bien gobernado y con Roberto Cabrera se llevará a un nivel mayor, sobre todo con el impulso que se tendrá con la mancuerna con Mauricio Kuri desde la gubernatura y con el apoyo de Marcia Solórzano, Guillermo Vega y Germain Garfias, hecho por el que dijo: “estamos puestos para ganar y dar muy buenos resultados”.
Mauricio Kuri agradeció a los asistentes su presencia y recalcó las fortalezas de cada uno de los candidatos panistas, y aseveró que es una buena idea compartir una visión de que a San Juan del Río se le debe mucho.