Claudia Sheinbaum Pardo, la precandidata a la presidencia de México, dio a conocer que respalda la continuación de Ernestina Godoy Ramos como fiscal de la Ciudad de México, al considerar que, es una de las mejores del país, por los resultados que ha dado, y que esto no lo están considerando diferentes actores.
Mencionó que, tan solo cuando ella fue Jefa de Gobierno, en coordinación con otras instancias, se enfocaron y logró que bajaran delitos de alto impacto e incluso los homicidios, garantizando- dijo- una ciudad más segura para los habitantes y diversos sectores.
“No se hubiera logrado la reducción de homicidios y delitos de alto impacto, si no fuera por Ernestina Godoy, es un trabajo coordinado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía y también en el caso de la Ciudad, le entró el poder judicial, nosotros logramos una reducción del 50% en homicidios, del 65% del robo de vehículos con violencia y del 80% del robo del transporte público y eso es gracias a la coordinación”.
Añadió que en el tema de los feminicidios, la Ciudad de México es la única que tiene una Fiscalía de Atención a los Feminicidios y que tiene cero impunidad en el tema, toda vez que se han ejecutado las detenciones de quienes se ven involucrados en este tipo de asuntos.
La precandidata declaró que les ha incomodado a algunos perfiles de la política, especialmente a los emanados del Partido Acción Nacional (PAN), que Godoy Ramos le entró al tema de la corrupción inmobiliaria, razón por la cual no les parece, sobre todo porque agregó, muchos ven este sector como modus operandi, especialmente en la alcaldía Benito Juárez.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Desarrolló una metodología y una atención a las víctimas que no tiene ninguna fiscalía del país, entonces, no están evaluando ese trabajo, el problema que tienen es que Ernestina le entró al tema de la corrupción y particularmente en la corrupción del desarrollo inmobiliario que hubo en épocas pasadas en la Ciudad de México”.
DESASTRES
Al cuestionarla si en caso de ganar la presidencia de México, podría regresar el Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales, a propósito del paso de Otis por Guerrero, comentó que sí existen montos económicos para la atención de este tipo de asuntos, y dijo que lo eliminado, fue la corrupción para que estos llegaran a su destino.
“En realidad existen los fondos, es falso esto de que al no tener este fideicomiso, no haya fondos en caso de desastres, está en el presupuesto de la Federación, son 18 mil millones de pesos para el próximo año y además son 63 mil millones de pesos para Acapulco con diversos montos”, recalcó.