La reforma electoral que propondrán los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) para que exista la segunda vuelta en las elecciones presidenciales podría ser buena, pues se requiere que el ganador sea respaldado por la mayoría, afirmó Mauricio Kuri González.
“Habrá que verlo, habrá que estudiarlo, creo que siempre es importante que tengamos la gran mayoría que puedan votar por una persona, siempre es bueno”, indicó el gobernador.
Desde la semana pasada legisladores federales panistas anunciaron que ingresarán una reforma electoral para que exista la segunda vuelta en la elección presidencial que incluya la votación del 50% más uno, se garantice el voto electrónico.
También que haya elecciones primarias en los partidos, se regulen las alianzas, la prohibición de las mañaneras del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Al respecto, el mandatario estatal afirmó que apoyará y acatará las iniciativas que propongan los legisladores de Acción Nacional, sin embargo, se deben estudiar las propuestas que contenga esta iniciativa de reforma.
“Es un tema de partidos, eso me gustaría que lo comentaran con la presidenta del partido, y yo acataré y respetaré lo que diga el partido a nivel nacional”, subrayó.
Kuri González afirmó que todas las leyes deben actualizar continuamente, por lo que tal vez sea necesaria esta reforma.
“Habrá que ver que realidad está habiendo ahorita para ver cuál es la necesidad y cubrirla con nuevas leyes”, puntualizó.