Alfredo Botello Montes, senador del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que tras las aspiraciones de Ricardo Anaya Cortés para ir por la senaduría para las elecciones del 2024, este sería un buen elemento para abanderar al instituto político, ya que, dijo, tiene bien cimentados los principios.
Comentó que en los cargos que ha venido desempeñando, lo ha hecho bien y que, por ello, sería loable que tras la publicación de las convocatorias, se pueda definir a él como parte de los contendientes y seguir haciendo oposición que demuestre los anhelos de la población.
De este modo, recalcó que Ricardo Anaya va a contar con el apoyo de los consejeros del estado, y de los queretanos, al precisar que en su contra se han cometido graves injusticias por estar resaltando lo que a su parecer es malo de parte del gobierno federal.
“Yo creo que Ricardo Anaya es una persona que, como legislador, fue muy buen legislador, fue nuestro candidato a la presidencia de la república y además, también se ha cometido una gran injusticia en persecución totalmente política que ha encabezado este gobierno que no aguanta que alguien le señale sus errores”.
Recordó que Anaya Cortés ha sido alguien que ha contendido por cargos importantes y representado al panismo desde diferentes trincheras y que por ello cuenta con el apoyo de la militancia
LUPITA Y AGUSTÍN
Al cuestionar al senador sobre la precandidatura de Agustín Dorantes Lambarri y Guadalupe Murguía Gutiérrez, dijo que es una dupla excelente para representar al estado de Querétaro y que estarán contando con el apoyo de la militancia para los procedimientos que vengan.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El senador descartó que, por el momento, busque contender por otro cargo de elección, al celebrar la precandidatura de los panistas que se registraron apenas el fin de semana pasado.
Señaló que, hoy más que nunca, la militancia de este instituto político está unida y ha demostrado la solidez que tiene al enfrentar diferentes situaciones, sobre todo la cuestión de persecución por parte de los perfiles emanados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).