El presidente municipal electo de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, dijo que está a la espera de las resoluciones finales del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), ante los diferentes asuntos que se llevan a cabo ante esta instancia.
Lo anterior, se le cuestionó, luego de que hace un par de días, el TEEQ, diera a conocer que, se declaraban improcedentes los recursos para un recuento de casillas parcial, en los distritos X y XI, esto con base en la petición del Partido Acción Nacional (PAN).
A lo que subrayó que cada recurso se está analizando para las resoluciones, y que, eso es lo importante para dar certeza de cómo se llevó a cabo la elección del pasado 2 de junio, y que, él es respetuoso de la autoridad electoral para cuando se dé un resultado íntegro o se deba pasar a alguna otra instancia.
“Están resolviendo, eso es lo importante, y que llegará el momento, cuando así lo disponga sus tiempos en el Tribunal Electoral, de llegar a una resolución, una sentencia para el fondo del asunto. Entiendo que no resuelve la elección todavía, no la califica. Vamos a decirlo así, ya vendrá el momento en el que se dará el resultado y que, además, es competencia estricta del TEEQ”.
Argumentó que se debe hacer análisis preciso de los recursos que se muestren para tener un resultado definitivo y que esperará para que haya algo extra en este sentido.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“No estoy apurándolos, todo sigue su curso e insisto son parte de las resoluciones que va dictando parciales o en sentencias, hablamos de interlocutorias que no resuelvan el fondo del asunto y definitivas, en términos técnicos estaríamos esperando una resolución definitiva, estas son parciales”, añadió.