El secretario general del mercado Benito Juárez, Juan Ávila García, en el municipio de San Juan del Río, dijo que hay sectores dentro de este lugar que resienten mayormente el efecto inflacionario en los productos de la canasta básica, en este caso, señaló que son las carnicerías y lácteos.
Y es que, precisó que desde que comenzó la pandemia por Covid-19, los locatarios no se han podido recuperar financieramente hablando, ya que, primero fue el encierro de tres meses en el 2020, después el retorno gradual y a eso le suman, los incrementos generalizados.
“El área con pocas ventas mercado ahorita que nos han dicho que se les han caído, son los de las carnicerías, cremerías y algunas fruterías, pero sabemos que la situación así está, y nos queda ser positivos esperando que mejore y salir a trabajar como siempre”.
Expuso que, las obras que se ejecutan en el mercado, con la finalidad de remodelar toda la infraestructura, serán un gran aliciente para los locatarios, puesto que, al tener mejores condiciones, habrá mayor clientela que los busque, por lo que agregó que este mercado quedaría listo para finales del próximo mes.
Ávila García comentó que, a pesar de este panorama, los locatarios, quienes llevan décadas en este sitio laborando, están positivos, esperando a que el panorama esté mejor y generando algunas estrategias para elevar sus ganancias.
“Muchos están renovando, las fondas hacen entregas por aquí cerca para tener más clientes y lo mismo pasa con las fruterías, negocios de pollo y carnes, siempre buscando innovar también nosotros”, dijo.