La imparable ola de calor que azota el estado de Querétaro, también ha pegado al sector comercial, especialmente en las fondas que se ubican al interior del mercado Reforma en San Juan del Río, puesto que, dicen que al momento de preparar los alimentos, el termómetro se eleva.
Así lo dieron a conocer las cocineras, al referir que este año el calor se ha sentido como nunca y que muchas veces prefieren preparar algunos alimentos desde sus casas para evitar tener prendidas las estufas por largos periodos y que esto aumente el calor.
"Luego nada más llegamos a moler y sazonar lo que venimos preparando y por ejemplo, en mi caso prefiero levantarme más temprano desde la casa para traer los alimentos aquí y también con eso evitamos a que se vayan a descomponer, todo es fresco, pero ahorita tenemos más cuidado con la preparación".
También refirieron que ha sido indispensable el uso de refrigeradores para mantener a una buena temperatura, algunos condimentos y sobre todo las frutas y verduras que se sirven al momento, por ello las cantidades también las han reducido para vender únicamente "lo del día".
Una de las vendedoras de estas fondas del mercado señaló que, dentro de los menús que venden, han incrementado la venta de agua de sabor natural, la cual se sirve con hielos y aplacan la sed de los comensales que llegan ahí.
“Lo que si es que diario tenemos que hacer agua dos o tres veces, es de fruta natural como mango, melón, sandía, limón con chía, horchata o a veces de avena, ates solo hacíamos una vez, ahorita no es suficiente. La gente viene acalorada, y en la parte alta del mercado, no se diga, aquí parece que estamos en un horno”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Y derivado del fuerte calor, también comentaron que la gente prefiere pedir sus alimentos para llevar, al pensar que si se esperan van a sentir más calor mientras comen, aunque agregaron que algo que les resulta gracioso, es que ya sea para comer ahí o a domicilio, sus clientes siempre terminan pidiendo un platillo caldoso, es decir alimentos que se sirven calientes.