/ lunes 20 de diciembre de 2021

Resiente transporte cierre de rampas de frenado

Llevan alrededor de dos años cerradas debido a las obras de remodelación de la autopista 57

El transporte de carga que atraviesa el tramo de San Juan del Río desde Palmillas padece de diferentes condiciones para transitar debido a que por lo menos hay dos rampas de frenado que permanecen cerradas desde hace dos años, originando un alto riesgo, así lo dio a conocer Gerardo Gutiérrez luna, delegado en Querétaro de Turismo de la Alianza Mexicana fe Transportistas A.C. (AMOTAC).

Detalló que estos puntos están cerrados desde que comenzaron las obras de modernización de la carretera federal 57, complicando el flujo automovilístico, y que haya mayor seguridad para cuando se registran fallas mecánicas en las unidades de los tripulantes.

Expuso que las rampas que están sin acceso son las que se ubican en el tramo conocido como el “cerro partido” y pasando la zona de “el trébol” (ambos puntos con dirección a Querétaro), en donde los transportistas han preferido proyectarse en contra de los montículos de tierra para evitar mayor afectación a la transitada carretera.

“Ya va para más de dos años que están cerradas desde que empezaron a hacer las obras e inclusive no las han terminado, no sabemos que les haya pasado porque nos han comentado de Comunicaciones y Transportes que han tenido problemas con los proveedores”.

Gutiérrez Luna señaló que para tomar rutas con mayor seguridad algunos de los compañeros transportistas optan por tomar el macro libramiento Palmillas - Apaseo y bajarse en las inmediaciones del municipio de Amealco de Bonfil o Huimilpan, sin embargo, deben pagar un costo adicional.

Dijo que hay ocasiones en las que, para transitar desde la caseta de peaje hasta la comunidad de Loma Linda, que es el tramo de obras federales, a veces se han hecho hasta 60 minutos cuando anteriormente lo hacían en casi la mitad de este tiempo.

Foto: José Salas | El Sol de San Juan del Río

Añadió que desgraciadamente por esta razón han existido pérdidas humanas, de las cuales en San Juan del Río una persona durante este año.

El representante de AMOTAC señaló que estarán insistiendo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que se le pueda dar salida a este tema y que agilicen las obras de infraestructura.

El transporte de carga que atraviesa el tramo de San Juan del Río desde Palmillas padece de diferentes condiciones para transitar debido a que por lo menos hay dos rampas de frenado que permanecen cerradas desde hace dos años, originando un alto riesgo, así lo dio a conocer Gerardo Gutiérrez luna, delegado en Querétaro de Turismo de la Alianza Mexicana fe Transportistas A.C. (AMOTAC).

Detalló que estos puntos están cerrados desde que comenzaron las obras de modernización de la carretera federal 57, complicando el flujo automovilístico, y que haya mayor seguridad para cuando se registran fallas mecánicas en las unidades de los tripulantes.

Expuso que las rampas que están sin acceso son las que se ubican en el tramo conocido como el “cerro partido” y pasando la zona de “el trébol” (ambos puntos con dirección a Querétaro), en donde los transportistas han preferido proyectarse en contra de los montículos de tierra para evitar mayor afectación a la transitada carretera.

“Ya va para más de dos años que están cerradas desde que empezaron a hacer las obras e inclusive no las han terminado, no sabemos que les haya pasado porque nos han comentado de Comunicaciones y Transportes que han tenido problemas con los proveedores”.

Gutiérrez Luna señaló que para tomar rutas con mayor seguridad algunos de los compañeros transportistas optan por tomar el macro libramiento Palmillas - Apaseo y bajarse en las inmediaciones del municipio de Amealco de Bonfil o Huimilpan, sin embargo, deben pagar un costo adicional.

Dijo que hay ocasiones en las que, para transitar desde la caseta de peaje hasta la comunidad de Loma Linda, que es el tramo de obras federales, a veces se han hecho hasta 60 minutos cuando anteriormente lo hacían en casi la mitad de este tiempo.

Foto: José Salas | El Sol de San Juan del Río

Añadió que desgraciadamente por esta razón han existido pérdidas humanas, de las cuales en San Juan del Río una persona durante este año.

El representante de AMOTAC señaló que estarán insistiendo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que se le pueda dar salida a este tema y que agilicen las obras de infraestructura.

Local

Ganaderos de San Juan acusan crisis en venta de leche

Baja comercialización de la leche en boteo ha provocado que cada vez más ganaderos se dediquen a la elaboración de quesos

Local

Derrama de 200 mdp en Buen Fin

Las ventas en línea siguen tomando mayor fuerza, reveló el presidente de este sector empresarial

Local

Habilitan zona común en El Colibrí

Realizaron labores de deshierbe, pintura, poda de árboles, riego con pipas, recolección de ramas y barrido fino

Local

Critica PRI presupuesto federal

Abigail Arredondo dijo que seguridad, educación y salud son rubros que contemplan reducción de recursos

Local

Afinan ajustes en Federación de Profesionistas

Irma Brand dijo que, en breve las plantillas van a convocar a asamblea para hacer el cambio

Gossip

Rock DI: la voz de los oprimidos

A 6 años de su creación, la banda liderada por Otokani Álvarez busca expresar, a través de sus letras, las injusticias que sufren sus integrantes con un proyecto de calidad