AMEALCO DE BONFIL, QRO.- En próximas semanas, se pondrá en funcionamiento un nuevo grupo táctico de seguridad en el municipio de Amealco de Bonfil, con la intención de resguardar a los visitantes en su estancia en la localidad, destacó Jorge Rincón Tinajero, director de la Policía Municipal, quien señaló que por el momento se capacita a 10 elementos.
Informó que esta Policía Turística, se capacita por la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado y el Municipio, para brindar todas las facilidades, orientaciones y servicios a los turistas; en cuanto a la ubicación de sitios que visitar, talleres artesanales y puntos gastronómicos para degustar las carnitas, mole, barbacoa y pulque.
“Está la capacitación con la Secretaría de Turismo para que los elementos brinden la atención a la gente y los traten como se merecen para que regresen a Amealco. Es un plus que busca el gobernador y el alcalde. Ahorita pro el momento se capacitan a 10 elementos”.
El director de la corporación sostuvo que al acercarse el periodo vacacional de Semana Santa, la afluencia de personas se incrementa de forma considerable, y para ese momento la Policía Turística ya deberá estar en el ejercicio de sus funciones.
Detalló que los elementos se colocarán en puntos estratégicos para atender a los visitantes; distribuidos en el Centro Histórico y comunidades de la zona indígena San Miguel Tlaxcaltepec, Santiago Mexquititlán y San Idelfonso Tultepec.
“Aún estamos viendo de qué manera se van instalar, pero vamos a dar cobertura al municipio para que nuestros policías apoyen en este auge turístico que se da en Amealco”, finalizó.