El 10 por ciento de la producción de rosas de El Organal será resguardada en cámaras frigoríficas ubicadas en esta comunidad, con el fin de atender la poca demanda de venta que podría generarse con motivo del próximo Día de la Madre, informó el representante legal de la Unión de Productores de Rosas El Organal S.P. R de R.L., Jesús Cruz Anaya.
Refirió que existen 10 cámaras de frío en esta localidad y los floricultores en estos días realizarán algunos cortes para resguardar en estos sitios el 10 por ciento de la producción, el cual consiste en 450 gruesas de rosas a fin de atender la demanda del festejo en honor a las jefas de familia los próximos días.
Aunque no se tiene el mismo ánimo de venta de rosas en estas fechas como en años anteriores por el Día de la Madre, indicó que los floricultores buscan obtener aunque sea un poco de ingreso para recuperar parte de la inversión, ya que con anticipación se programó y cultivó la superficie destinada para este festejo, el cual será diferente a los demás a causa de la pandemia por el Covid-19.
Las gruesas de rosas que serán resguardadas se espera comenzar a comercializarlas los próximos días, para ello en se han abierto algunos canales de comunicación en redes sociales a fin de atender a los interesados y llevar a cabo la entrega en un punto estratégico con las debidas medidas de seguridad sanitaria por parte de los floricultores.
“Se va a guardar lo que se pudiera considerar oportuno para el 10 de mayo, estas cámaras de frio alcanzan a guardar un 20 por ciento de la producción, duran alrededor de 10 y 12 días en excelentes condiciones, de ahí la flor tiene otros ocho días pata alcanzar a abrir el florero de los clientes que se llevan las flores”.