A través de un vivero temporal, la asociación civil Causa Ambiental tiene en resguardo más de 40 mil árboles y plantas, la meta es lograr alrededor de 700 mil a efecto de colaborar con la Dirección de Ecología Municipal en trabajos de reforestación, comunicó la integrante de esta agrupación, Alma Candelas.
“Tenemos varios proyectos, ahorita estamos haciendo un vivero temporal, tenemos en resguardo más de 40 mil árboles, pensamos tener a final de la temporada, como para agosto, 700 mil árboles, esa es la meta”.
El vivero se encuentra en la comunidad de Vaquerías y como parte de este proyecto pretenden inscribir a la asociación en el programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro, a efecto de tener personal de planta en dicho espacio.
Refirió que donarán un porcentaje de árboles a la ciudadanía, una vez que hayan iniciado las primeras lluvias, con el objetivo de garantizar la sobrevivencia. Comentó que las especies son pinos, encinos, mezquite, huizache, pirul y otras plantas nativas, así como árboles frutales.
Dijo que en conjunto con la Dirección de Ecología también llevan a cabo la implementación de jardines polinizadores, para que las áreas comunes de cada comunidad o colonia tengan espacios verdes.