A fin de salvaguardar la seguridad de las familias escobedenses y los visitantes, la Coordinación Municipal de Protección Civil, implementó un operativo de seguridad en balnearios y cuerpos de agua en comunidades y cabecera municipal con motivo del periodo vacacional.
El coordinador de Protección Civil, Alberto Camacho Ramírez, indicó que se busca reducir las situaciones de riesgo en el municipio.
“Hemos implementado el operativo de Semana Santa, contamos con apoyo de la Dirección de Seguridad Pública y de Bomberos Municipales, especialmente en los espacios donde hay afluencia de visitantes a fin de que visitantes y vecinos transiten de manera segura”.
El Operativo de Semana Santa también contempla el resguardo de las personas en eventos de concentración masiva, por ello, Protección Civil emitió recomendaciones: No exponerse al sol por periodos largos, vestir ropa ligera, usar gorros y sombreros, beber agua con regularidad, no consumir bebidas alcohólicas y conducir, entre otras.
El operativo se mantendrá vigente durante la temporada vacacional, que se desarrollará en la cabecera municipal y los principales sitios de atractivo turístico y religioso, a fin de que todos los paseantes gocen de la mayor seguridad.
La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal implementa un plan de seguridad y vigilancia durante el periodo vacacional, realizando patrullajes en eventos religiosos, festejos con motivo de la Semana Santa en las comunidades, lugares de alta concentración y cuerpos de agua con la finalidad de exhortar a la población y vacacionistas a extremar precauciones.