Con la intención de hacer frente de manera inmediata a hechos que sean derivados de contingencia naturales en el estado de Querétaro, el gobernador Mauricio Kuri González, dio a conocer que se dispone de recursos para actuar en tanto se puedan registrar en alguno de los 18 municipios.
Refirió que, esto se determinó desde que en las lluvias e inundaciones del 2021, hubo daños en municipios como San Juan del Río, Tequisquiapan y la capital queretana, razón por la que, afirmó, les quedó como enseñanza tener una bolsa para que se destine.
Además, manifestó que, no solo las lluvias han jugado mal a estos municipios, sino que la intensa sequía y la crisis hídrica también ocasionaron que se dieran recursos de hasta por 30 millones de pesos, y se acercaron especialmente con los productores del campo ante el panorama.
“Fueron 30 millones que fue lo que nos quedamos ahorita y otro lo que se dio para la crisis hídrica que tuvimos en este año”, explicó el gobernador de Querétaro, quien, a su vez, comentó que ahora hay agua en abundancia.
Precisó Kuri González en que, les preocupan las lluvias que se vayan a registrar durante el presente mes, ya que se pronostica sean copiosas, tomando en cuenta que ya hay algunos cuerpos de agua que tienen un alto nivel de almacenamiento y la cercanía con las zonas habitacionales.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por lo anterior, el jefe del ejecutivo, precisó que se ha apoyado a cuerpos de bomberos, por ejemplo, en el caso de San Juan del Río, en donde incluso hay una base que se hizo en su administración y que recibe un amplio número de reportes ciudadanos.
“Nosotros apoyamos mucho a los Bomberos de aquí de San Juan y aparte desde lo que nos ocurrió en el 2021, hemos ido contando y guardando recursos para sí hay alguna emergencia y estamos con recursos preparados en caso de que haya algo”.