Por lo menos dos mil trabajadores afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se quedaron sin la renovación de contrato laboral en las últimas semanas, debido a la falta productividad que hay en el sector empresarial de San Juan del Río a causa de las secuelas por la pandemia del Covid-19, dio a conocer el secretario general de la CTM en la región, J. Santos Nemesio Alonso García.
Tras una reunión con representantes de la CTM en diferentes industrias afiliadas a este organismo sindical, estableció que se contabilizaron aproximadamente dos mil trabajadores desempleados, a quienes por falta de renovación de contrato ya no reanudaron sus actividades laborales, sobre todo en el ramo automotriz y textil.
“Todas las gentes que estaban por contrato pues ya dejaron de trabajar porque no ha habido para las empresas la continuidad de contratos de producción, estimo que si habrá unos dos mil trabajares sin empleo, aquí si hay la vigencia de esos contratos, entrega de producción, los contratan, sino al contrario, darían a más de baja”.
La situación actual por la que atraviesa el sector empresarial de San Juan del Río dijo que no es diferente a la que se tiene a nivel nacional, por ello no descartó que más trabajadores sean separados de sus espacios laborales por la falta de renovación en sus contratos, para ello se tendrá mayor cercanía con las empresas para conocer el nivel de bajas de agremiados.
Finalmente, indicó que este escenario se tenía considerado desde hace varias semanas por la poca actividad que se ha tenido en las industrias, sin embargo, se espera que a finales del 2020 se renueven estos contratos laborales que actualmente han sido anulados, a fin de beneficiar a las familias sanjuanenses mediante la contratación de mano de obra.