Durante los próximos tres años se continuarán poniendo en marcha proyectos de embellecimiento y reordenamiento para el Centro Histórico de San Juan del Río, señaló Roberto Carlos Cabrera Valencia, alcalde en esta demarcación, quien dijo que posteriormente se dará a conocer los proyectos para sentar las bases de lo que serán los 500 años del aniversario de la fundación del municipio.
Comentó que se pretende tener los primeros cuadros caminables y tranquilos, tanto para los sanjuanenses como para los visitantes, donde se pueda exponer la belleza del centro y en un radio no mayor a dos kilómetros, también dar un paseo por un perímetro del Río San Juan, característico de la misma heráldica.
“Por eso nosotros estamos planteando sentar las bases precisamente para tener un San Juan del Río en el 2031, de la ruta que queremos trazar y que pronto les vamos a presentar para los 500 años de fundación de la ciudad. Para un San Juan distinto en materia de turismo”.
Recalcó que se debe trabajar en muchas aristas, tanto para enaltecer al turismo como para el rescate de sus tradiciones, además recordó que uno de los compromisos que había realizado en campaña era devolver el nombre de Camino Real a lo que actualmente se conoce como Avenida Benito Juárez.
El presidente sanjuanense expresó que se están buscando y gestionando recursos internacionales a una fundación de Toronto, en Canadá y con el Banco Interamericano de Desarrollo para la trasformación del Centro Histórico, ya que aseguró que no les alcanza con el presupuesto municipal.