El área de Cuidado Animal en el municipio de San Juan del Río, acudió al rescate de 17 caninos en la comunidad de Cazadero, toda vez que, les hicieron reportes sobre una persona, la cual refería ser rescatista de animalitos, sin embargo, informaron que, estaban en pésimas condiciones.
Fue a través de sus redes sociales que, dieron a conocer que, trascendió que, "a pesar de tener la buena voluntad, al no tener la capacidad, técnica, económica, física, de salud entre otras, sus actos generaron infracciones al Reglamento conocidas como maltrato animal".
Y es que en las imágenes que se difundieron en esta publicación se podía observar, una falta de higiene a lo largo de un espacio en el cual pernoctaban los animales, y de acuerdo con algunos vecinos, no se cumplían con las características para la tenencia de estos animales.
'Una de ellas, porque son varias las conductas cometidas a modo de infracciones, en termino del artículo 47 Fracción X, del Reglamento de Cuidado, Protección y Control Animal que a la letra señala: Mantener hacinado a un grupo de animales de la misma o de diversas especies, entendiéndose dicho hacinamiento como el hecho de tener más de dos animales que requieran espacio amplio de movilidad para sus actividades vitales en un área inferior a veinte metros cuadrados", señalaron.
La dependencia aprovechó para hacer un llamado a la población en general, para generar conciencia y denuncia, a quienes "no teniendo las condiciones adecuadas para desarrollar la actividad de RESCATE de animales de cualquier especie, lo estén realizando".
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Puntualizaron que tras hacer una inspección en el lugar, se dieron cuenta que los lomitos estaban en condiciones de hacinamiento, desnutrición, deshidratación, parasitosis, falta de vacunas, condiciones altamente anti higiénicas, entre otras más.