PEDRO ESCOBEDO, Qro. (OEM-Informex).- Las voluntarias del comedor comunitario en La D Chalmita, municipio de Pedro Escobedo, seguirán con este proyecto hasta donde les sea posible, pues aunque el gobierno federal canceló el apoyo, habitantes de la comunidad acuden a consumir alimentos.
Josefina Gómez Silverio, voluntaria iniciadora y actual encargada del comedor comunitario de La D Chalmita, destacó que este espacio empezó a operar hace año y medio y diario atiende de 30 a 35 personas, las mayoría adultos mayores y niños.
Dijo que de octubre a la fecha se retiró el apoyo del gobierno federal, razón por la que las seis voluntarias decidieron seguir y utilizan los productos no perecederos que aún conservan como excedentes de los apoyos y complementan con la adquisición de otros.
“No tuvimos visitas del estatal o municipal, el apoyo era federal y consistía en los productos que nos enviaban, no era mucho, por ejemplo 10 kilos de azúcar, 10 o 20 litros de aceite. Lo que nos mandaban nos duraba aproximadamente el mes, nosotros buscamos la forma de complementarlo trayendo productos de la tienda”.
Refirió que las instalaciones son de la comunidad, ya que es un polo de desarrollo y mientras no se les impida seguir con el comedor, éste funcionará de siete y media de la mañana a dos o tres y media de la tarde.
Gómez Silverio, destacó que todavía conservan el costo por platillo, el cual es de 10 pesos y esperan que regrese el programa o autoridades estatales o municipales colaboren para que subsista el comedor, pues hay gran necesidad.
“Es por la economía del cliente, ya que tenemos personas de bajos recursos, hay veces que vienen adultos mayores que no tienen dinero y les ofrecemos un alimento. Hay niños que no tienen 10 pesos, traen cinco pesos, buscamos que ese niño no se quede sin comer”.