PEl presidente municipal de Amealco de Bonfil, René Mejía Montoya en la antesala de lo que será su primer informe de gobierno, ha hecho difusión sobre las actividades que se han desarrollado durante los últimos 11 meses, haciendo precisión principalmente a la obra pública para las zonas rurales.
A través de sus redes sociales oficiales, el mandatario mencionó que se le ha apostado a la tecnología para contribuir con el desarrollo de la zona agrícola, toda vez que Amealco, es uno de los municipios graneros del estado de Querétaro con la producción de maíz y frijol además de que recientemente tienen producción considerable de fresa y jitomate.
“Les estaremos informando de todas las acciones que hemos realizado a lo largo de este primer año de gobierno, en el que comprometidos con mantener finanzas sanas, no contratamos ni un solo peso de deuda. Adquirimos un Dron Agropecuario para ponerlo al servicio de las y los productores agrícolas de todo el municipio”, refirió.
En este sentido el mandatario declaró que, se hizo la inversión para contar con un dron agropecuario y que con ello, se puedan hacer acciones de fumigación y aplicar los fertilizantes, razón por la que este aparato de última tecnología se encuentra a disposición de los productores regionales.
Comentó que la habilitación de caminos de conexión es uno de sus ejes rectores sobre todo para las zonas más apartadas, incluyendo a la zona indígena de San Miguel Tlaxcaltepec, San Ildefonso Tultepec y Santiago Mexquititlán, sitios en donde incluso esta semana arrancó infraestructura.
Mejía Montoya declaró que para promover la sustentabilidad han iniciado con las primeras etapas para impulsar los huertos de traspatio de agricultura protegida, en donde especialistas informan a las personas para poder hacer crecer esta dinámica social.
Resaltó los acuerdos a los que se han llegado con diferentes universidades e instituciones educativas para impulsar la apertura de espacios para los jóvenes estudiantes que quieren perseguir el sueño de una carrera profesional.