Luego de las últimas detenciones de personas con pipas cargadas de combustible de procedencia ilícita en varios puntos de la zona sur del estado de Querétaro, el gobernador Mauricio Kuri González, resaltó la sinergia que se tiene para que inhibir este delito en la entidad con las fuerzas federales
Indicó que no se puede bajar la guardia en cuanto a la seguridad en el estado, y que es un aspecto que se ha venido fortaleciendo gracias al compromiso que se signa a través de las mesas para la construcción de la paz que de manera permanente se llevan a cabo.
Añadió que la colaboración con el gobierno federal, mediante la Fiscalía General de la Republica y Guardia Nacional, ha dado buenos resultados, y como muestra la puesta disposición de personas o de pipas que se han detectado, por ejemplo, en el caso del municipio de San Juan del Río.
“En seguridad no podemos bajar la guardia y seguimos trabajando, ha habido muy buenos resultados, tanto de la Fiscalía General de la República como en el Gobierno del Estado. Estamos al día, trabajamos por supuesto en coordinación”.
El mandatario estatal sostuvo que, hay una serie de acciones que se persiguen también con los municipios, donde mediante operativos coordinados se monitorean lugares, y que la denuncia de las personas es fundamental como una sociedad que participa dentro de aspectos primordiales.
“Estamos trabajando muy de cerca con la Guardia Nacional, muy de cerca con la 17ª zona Militar, con el Fiscal que acaba de entrar y por supuesto con la presidencia municipal de San Juan del Río para estar muy al pendiente”.
Kuri González señaló que, se tiene una estrecha coordinación con las 17 zona Militar para revisar este tipo de trabajos para tener menos incidencia y que se actúe en contra de quienes le quieran robar la paz a las personas que viven este estado.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, el gobernador comentó que, en lo posterior se estará reuniendo con el nuevo fiscal del estado, Víctor de Jesús Hernández, para trazar una línea de trabajo y justicia.