Para este nuevo año en el que, Eduardo Prado Alcántara refrendó su cargo en la presidencia en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el municipio de San Juan del Río, dio a conocer que dentro de los avances que tienen es el aumento en cuanto al padrón de los agremiados, el cual ascendió a cuatro mil.
Informó que, cuando él recibió la Canaco, apenas eran dos mil, y que alcanzar un nuevo número, les refiere que la formalidad es uno de los pilares para este sector empresarial, tomando en cuenta que también se han agilizado algunas cuestiones de trámites para consolidarlo.
El presidente de la Cámara declaró que, cada vez más personas confían en que San Juan del Río, es una puerta para las inversiones, y que, dentro de su plan de trabajo es generar mayor unión con los giros comerciales, pero seguir impulsando la capacitación constante y la consolidación de convenios de colaboración.
“Hemos mantenido constante capacitación mensual abierta a todo tipo de comerciantes de San Juan del Río, también seguimos impulsando a los emprendedores y que se sigan preparando en le tema de negocios. Estamos en marco de cumplir 90 años en octubre”.
Mencionó que, para el próximo 17 de mayo, se tiene programada la visita del gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, quien le tomará protesta y refrendarán su compromiso para que la recuperación económica entre el sector de esta región.
“Tenemos a muchas empresas y negocios con las cuales contamos y que tienen presencia en diversos municipios, e incluso en la capital del estado. Queremos invitarlos a que se acerquen a nuestras instalaciones y conozcan los beneficios de estar con nosotros”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Prado reconoció que, aún falta proyectos por emprender, aunque dijo que, la ruta del desarrollo avanza en cuanto a la mejora regulatoria que ha dispuesto el Municipio, sin embargo, consideraron que aun falta eliminar cuestiones burocráticas que beneficiarían a quienes quieren trabajar en el marco de la legalidad.
“Deseo seguir impulsando a los comerciantes y que continúen con buenas prácticas para el desarrollo de la economía local, ya que todos nos beneficiamos principalmente de nuestro sector”, añadió