Una de las principales carencias que hay en la comunidad de La Laguna de Lourdes, es en materia de transporte para estudiantes y trabajadores, expuso Elena Álvarez Garduño, vecina de la localidad, al referir que por las mañanas los camiones van al tope, poniendo en riesgo a las personas.
La señora dijo que la salida para los alumnos que van al bachillerato, es a las 06:00 horas, y en esta misma ruta se suben los trabajadores de empresas y hoteles; sin embargo, la unidad de transporte pasa por otras demarcaciones donde se llena e impide el servicio a los usuarios.
“La ruta hace un recorrido largo, por eso queremos que manden más unidades. Yo tengo una hija y dos sobrinos que van al Cobaq de Arcila, y hay veces que se tienen que ir casi en la puertas de los camiones. Somos las última comunidad a la que pasa y ya va muy lleno”.
Expresó que algo similar pasa en las tardes, alrededor de las 19:00 horas, cuando las personas retornan a sus domicilios y nuevamente las rutas, vienen abarrotadas; advirtió que sólo hay cuatro unidades que prestan servicio a las comunidades de El Organal, San Javier, San Germán, Nuevo San Germán y La Laguna de Lourdes.
Otro de los afectados es Pedro Villanueva Fuentes, habitante del lugar, que indicó que esta situación ha generado algunos despidos por impuntualidad en las empresas, por lo que exhortó al servicio público de transporte a enviar más unidades a la zona.
Agregó que a esto se suman algunos asaltos a jóvenes que deciden caminar sobre el canal de San Germán, y al estar oscuro son víctimas de personas que los despojan de sus pertenencias de mochilas, radios y celulares.