Vecinos y locatarios de la avenida Pedregoso piden que se lleve a cabo la pinta de topes en las inmediaciones del mercado y la escuela primaria “Camerino García”, toda vez que los conductores no respetan la velocidad, ya que son poco visibles.
Así lo dio a conocer Laura Solís Badillo, madre de familia de este plantel, quien argumentó que son cerca de seis topes los que se encuentran sin pintar, y que en múltiples ocasiones han generado problemáticas, sobre todo en las horas de entrada y salida de la escuela.
Declaró que es urgente que se ponga la señalética correspondiente al ser una zona escolar, y paso forzado para las personas que acuden cotidianamente al mercado Pedregoso.
“Esta avenida está peligrosa porque es el paso para los niños y adultos mayores, los topes no se ven, y a cada rato se oye cómo los vehículos se frenan. Hicimos la petición a Tránsito y Servicios Municipales para que nos arreglen este espacio, pero aún no tenemos respuesta”.
Por otra parte, Hilda Leticia Rojas es locataria de uno de los establecimientos cercanos, y argumentó que si bien a veces está la presencia de los policías viales, requieren que la pintura se coloque de inmediato.
Comentó que aunado a esta petición, urge un reencarpetado, ya que con las pasadas lluvias, éste se vio deteriorado.
“Los jóvenes que andan en moto son los que casi diario se caen por no ver los topes, a veces ponen policías en la esquina del mercado, pero son muchos los puntos así porque es zona escolar”, concluyó.