Deterioradas alrededor del 50 por ciento de las calles de la colonia Estrella, en el municipio de Pedro Escobedo, señaló Salatiel Olvera Perrusquia, vecino del lugar, quien destacó que existen promesas hechas por el actual presidente municipal, Amarildo Bárcenas Reséndiz, de mejorar la infraestructura urbana de este asentamiento.
“En campaña dio su palabra para que la calle Luna le metieran carpeta de asfalto (…) Lo que está deteriorado son las calles, sabemos que es un gasto muy representativo, pero lo que nos dijeron en aquel entonces no nos han cumplido”.
Estimó que en la colonia existen seis calles principales, de las cuales la mitad están asfaltadas o cuentan con empedrado fraguado en mortero y el resto presenta deterioro, pues no reciben mantenimiento hace aproximadamente nueve años.
Comentó que al ser una colonia que se ubica en la cabecera municipal, cuenta con todos los servicios básicos como agua potable, sistema de drenaje y energía eléctrica, aunque éste último es necesario extenderlo para la colonia Ampliación Estrella, que es un agregado de este asentamiento.
“Otro compromiso fue que en la colonia Ampliación Estrella, también se requiere una ampliación de luz eléctrica, no han cumplido ninguno”.