Vecinos de la calle Huimilpan, en Granjas Banthí, piden la colaboración del gobierno municipal para la dignificación de la vialidad, al referir que se genera gran cantidad de tierra, ya la mayor parte es tercería y graba suelta.
Deflina Montaño Cruz, habitante de esta zona, al oriente de San Juan del Río, manifestó que son cerca de 50 familias las que habitan en la arteria, y que es necesaria la obra para el servicio de las personas, y de los vehículos que por ahí circulan.
"Queremos solicitar esta obra porque consideramos que es muy necesaria, tenemos tramos con mucha piedra suelta y arena, lo mejor sería tener empedrado húmedo para que cuando llueva no se hagan los charcos que perjudican a todos los que vivimos aquí".
Dijo que si bien el gobierno municipal, ya ha realizado otras obras como en la calle Querétaro, y otra aledañas, es urgente que se le dé prioridad a otras vialidades que son de igual importancia para los habitantes, ya que agregó, esta zona es paso obligado para ir a localidades como Banthí, Indeco, Rinconada Banthí, y colonias del denominado nuevo oriente.
Montaño Cruz refirió que otra de las problemáticas que hay en la colonia, es la proliferación de perros callejeros que buscan hacer madrigueras en los espacios baldíos, o que simplemente son abandonados por vecinos, por lo que consideró indispensable que se hagan jornadas de esterilización por parte de Control Animal.