Derivado de las incidencias en cuanto a robo de casa habitación y vehículos, además de los graves índices de drogadicción, los habitantes de la comunidad de El Organal requieren la presencia de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para coadyuvar a erradicar esta situación, precisó Rogelio Padilla Gómez, delegado al informar que necesitan recuperar la tranquilidad en la zona.
Dijo que aunque se han implementado diferentes estrategias por elementos de la Policía Municipal estos intentos han sido fallidos, debido a que el número de robos no han disminuido, y consideró que si el Ejército interviene se podrían dar mejores condiciones de seguridad, sobre todo en las noches.
Comentó que los jóvenes están expuestos al narcomenudeo que a todas horas está presente en las principales calles de la comunidad, y que esta situación ya no se puede prevenir con pláticas sino con acciones que se ejecuten al instante para frenar los ilícitos.
"Queremos buscar la forma de que nos ayude el Ejército sabemos que en otras comunidades ya entraron, por ejemplo en La Estancia, y les ha dado buenos resultados. La Policía definitivamente no, porque los agarran (a los delincuentes) y los dejan ir".
El delegado expresó que hay vecinos que están dispuestos a capacitarse para hacer guardias vigilantes y apoyar a las fuerzas de seguridad para custodiar las entradas y salidas a la comunidad, evitando la incidencia de robos que aquejan incluso a los productores de rosas.
"Los productores de rosas también estamos pasando por esta situación de robos y sinceramente nos pega mucho en las ganancias. La Policía nos ha dicho que primero debe de hablar con nosotros los padres de familia, y yo les digo que el problema ya lo tenemos y se debe resolver".
Padilla Gómez, sostuvo que como autoridad auxiliar requiere de herramientas para fortalecer el tejido social, y que este lugar no destaque por la violencia sino por la actividad económica que realizan con la producción de rosas en los invernaderos que se encuentran en el acceso principal de El Organal.