Habitantes de la comunidad de San José y San Miguel Galindo, argumentaron que es necesario que se dignifiquen las paradas de camiones sobre la carretera estatal 120, toda vez que estás representan riesgo para los usuarios que no tienen delimitado una ascenso y descenso de pasajeros.
Así lo expuso Bertha Margarita Ortiz Carrillo, vecina de este lugar, quién sostuvo que los más afectados son los estudiantes cuando se trasladan a sus instituciones, ya sea del municipio de San Juan del Río o de Amealco de Bonfil, en donde se han presentado graves accidentes.
“El problema es que todos los camiones y autobuses hacen parada en cualquier lugar y no se tienen puntos estratégicos para quienes los usamos, hace apenas dos semanas arrollaron a un señor que estaba por subir. No solo están los que vienen a las comunidades sino los autobuses que van a los municipios”.
Detalló que en esta época de lluvias, los accesos presentan importantes acumulaciones de lodo, las cuales impiden que los usuarios caminen con libertad para subir a los camiones, esto aunado a que la velocidad de los vehículos quienes pese a que hay topes, no se frenan.
“Por las escuelas que están cerca y los servicios que hay sobre la carretera, también hemos pedido que se tenga a un policía de base para que dé vialidad y porque hay muchos conflictos entre los jóvenes de la comunidad“.
Soledad Perrusquía Olvera, habitante de San Miguel Galindo, indicó que esta situación también se da en su comunidad, ya que al ser la última antes de tomar la carretera libre, y la mayoría de las veces no suben al pasaje.
“”Queremos que regulen donde son las paradas y que tengan señalamientos, luego nuestro hijos llegan tarde porque los autobuses no se detienen para llevárselos”, concluyó.