El delegado de la comunidad de Laguna de Lourdes, Francisco Iván García Galván, manifestó que hay necesidades de infraestructura vial y social que son prioritarias para un promedio de 800 habitantes.
Comentó que al gobierno municipal presentó cinco planteamientos para que se atendieran en la administración 2018 – 2021, los cuales son: la pavimentación del acceso principal, colocación de luminarias led en las calles que se encuentran más alejadas, dignificación de los caminos conectores a San Germán y a La Valla; y la renovación de del empedrado de las calles de la comunidad.
Agregó que otro eje que considera que es urgente para fortalecer el tejido social, es la construcción de un polo de desarrollo con el que se pongan en práctica actividades artísticas, deportivas y culturales para niños, jóvenes y adultos mayores.
“Estamos esperando que nos den respuesta de los proyectos que metimos y vean hasta qué punto nos pueden ayudar para las peticiones que ingresamos. Sabemos que el gobierno municipal tiene ciertas fecha para otorgar las obras, y sabemos que hay peticiones que deben atender en todo San Juan”.
García Galván, dijo que espera que en esta ocasión reciban apoyo, ya que es una localidad pequeña, pero que requiere de muchos esfuerzos para incentivar a los pobladores que en su mayoría se dedican al campo o al trabajo de la construcción.
Dijo que como autoridad auxiliar, se ha fijado promover la participación ciudadana en todos los sectores para generar cambios en la comunidad que van desde hacer jornadas de limpieza hasta trabajo comunitario en áreas comunes.