El comisariado ejidal de Galindo, Luis Jiménez Osornio, señaló que hay diversas necesidades en materia de obra pública, sobre todo en cuanto a la introducción de servicios básicos, tal es el caso de drenaje y energía eléctrica, así como empedrados.
Especificó que durante la actual administración municipal, la única obra que se llevó a cabo en Galindo fue el pavimento de una vialidad, pero existen diversas carencias, ya que aún hay domicilios que carecen de energía eléctrica y drenaje, por lo que tampoco es posible que tengan empedrados.
En materia educativa, agregó que también existe necesidad de crear un jardín de niños, ya que hay uno al que todos los menores que habitan en la zona acuden y cuyos caminos para llegar generan conflicto a algunas familias durante la época de lluvia, debido a que deben transitar por calles lodosas.
“Tenemos, de aquí para arriba, necesidades de empedrado, necesidades de alumbrado y drenaje de este lado de La Ladera. A la mejor un kínder acá también de este lado, porque en tiempos de agua sufren demasiado las familias, porque todos corren de este lado”.
Comentó que se hicieron las solicitudes para dichas obras, pero hasta el momento no hay respuesta, por lo que lamentó que de nueva cuenta hayan llegado las campañas electorales y deban hacer las mismas peticiones a los candidatos.
“Promesas han venido bastantes, pero esperemos que ahora sí nos cumplan (…) Los compromisos que están haciendo con nosotros son los que le digo y espero que ahora sí sean la realidad”.
En más información, añadió que en Galindo existen 155 ejidatarios, con aproximadamente mil 500 hectáreas, la mayoría de temporal, el 90 por ciento de la producción es de maíz para consumo propio.