Pobladores de la comunidad de La Ladera Galindo consideraron prioritario que se mejore la infraestructura del canal de agua pluvial que atraviesa por la calle Adolfo López Mateos, así como las bajadas que direccionan los escurrimientos de agua, con la finalidad de impedir inundaciones.
El canal atraviesa por dicha calle y guía el agua pluvial proveniente de otras zonas, además retiene el agua de lluvia que escurre de los peñascos que se ubican en la parte alta de la comunidad, por lo que hay bajadas entre las casas para dar cauce natural, algunas de estas bajadas están obstruidas por basura, tierra y piedras, aunado a que otras fueron anuladas por vecinos que construyeron sobre ellas.
Es por eso que consideraron necesario el apoyo de las autoridades para dar mantenimiento a las bajadas de agua, a efecto que queden libres y permitan el paso del agua, así como que se haga más eficiente el canal, ya sea dándole mayor profundidad o elevar el nivel de la orilla con un muro que evite desbordamientos, pues cuando esto ocurre se va directo a las casas de la parte baja, que son las afectadas.
“Tapan las bajadas del agua y el agua busca la salida, nos afecta más a las casas de abajo, porque anoche ya no cabía el agua en el canal. Al delegado ya le he dicho varias veces que venga a asomarse, sin molestarnos, pero debemos ser consientes”.
Indicaron que en cada ocasión, autoridades acuden al lugar, sólo para hacer acto de presencia, pero sin ofrecer soluciones.
“Las patrullas vinieron, se pararon allá bajo y ¿Para qué? Hubieran venido a ver en qué podían ayudar, pero nada más vinieron a ver y se fueron (…) El Gobierno hace burla de uno, porque la otra vez que nos pasó, hace como 15 años, como a los ocho días me trajeron un colcha bien rota y a los vecinos de acá no les pasó nada y les trajeron una despensa”.
Te recomendamos el podcast ⬇️