Imelda Loa Leyva, delegada de la comunidad de Escolásticas, en el municipio de Pedro Escobedo, señaló que existe un sistema de alumbrado público deficiente, ya que hacen falta lámparas y transformadores.
Reconoció que el gobierno municipal respondió a la solicitud de lámparas de alumbrado público, ya que hubo la reparación de varias, pero aún hacen falta en algunas zonas, aunado a que se funden por la falta de transformadores.
“Ya han venido, porque estaba todo obscuro, cuando entró Amarildo se alumbró Escolásticas, pero con las lluvias y que se nos va mucho la luz por falta de transformadores, se han fundido”.
Dijo que existe la promesa del presidente municipal, Amarildo Bárcenas Reséndiz, de implementar lámparas led en el alumbrado público de Escolásticas, por lo que esperan que cumpla con este compromiso.
“Nos faltan muchas lámparas, el presidente tiene en mente meter lámparas de led, en la avenida Fuentes, que está muy obscuro, en avenida Cantera, que también está muy obscuro y en otras partes de la comunidad”.
Loa Leyva dijo desconocer cuántas luminarias en total hay en la comunidad, pero estimó que necesitan alrededor de 10 lámparas nuevas en distintos puntos, donde hay postes, pero no se cuenta con alumbrado, aunado a que se requiere la reparación de algunas lámparas.